¿Quién es Carlos III, nuevo rey de Reino Unido?

Reino Unido.- La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, informó que Carlos será el nuevo jefe de Estado de Reino Unido, y llevará el nombre de Carlos III, esto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien perdió la vida este jueves en el en el Castillo de Balmoral, en Escocia a las 18:30 horas de ese país.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III, afirmó Liz Truss

Carlos llega con 73 años al mandato; Nació en Londres, Inglaterra, el 14 de noviembre de 1948 y creció en el Palacio de Buckingham. Al ser el hijo mayor de Isabel II, tuvo una educación rigurosa, asistiendo a las mismas escuelas que su padre el príncipe Felipe de Edimburgo, obtuvo un título en artes por el Trinity College y, posteriormente, como deber real, sirvió a la Marina Real Británica entre 1971 y 1976.

En 1981 se casó con Diana Spencer, Lady Di, con quien tuvo dos hijos: el príncipe William duque de Cambridge y el príncipe Harry de Sussex.

Durante algunos años fueron la pareja favorita para el pueblo hasta que el escándalo de su divorcio y su supuesta infidelidad con Camilla Parker opacaron la imagen del ahora rey. 

Durante las últimas décadas Carlos, quien podría ser llamado Carlos III, mantuvo relaciones y visitas diplomáticas por todo el mundo ya que apoyaba a la Reina Isabel II.

Después de la muerte de la reina Isabel II, Carlos dio un mensaje por medio de un comunicado que emitió el Palacio de Buckingham, en el que mencionó que “es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. 

Carlos ya es nombrado como rey, y de acuerdo al protocolo mañana podría ser proclamado oficialmente como nuevo monarca del Reino Unido dándole el posible nombre de Carlos III, según el protocolo posterior a la muerte de la monarca. 

Pero la fecha de su coronación aún no es oficial, después tendría reuniones con el Consejo de Adhesión, y con la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, y con el parlamento británico.   

Se desconoce por ahora si su esposa, la reina consorte Camilla estaría con él en todos los eventos y ceremonias que podrían realizarse mañana ya que el rey Carlos permanecerá en Balmoral con su madre, la reina Isabel II