Vinculan a proceso a cinco policías por muerte de oso negro en Coahuila.

Coahuila.- Al menos siete personas, cinco de ellos agentes municipales de Castaños, fueron vinculados a proceso por la muerte de una cría de oso negro registrada el 22 de agosto en la región centro de Coahuila.

En audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera, el Juez Oscar Cadena consideró suficientes los datos de prueba para determinar la vinculación.

Hace tres semanas, una osezna fue capturada por habitantes de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Castaños. Videos y fotografías difundidas por los mismos colonos muestran cómo participaron en la muerte del ejemplar protegido en presencia de los agentes municipales que no impidieron el delito y videograbaron el momento.

¿YA LEÍSTE? | UN PEQUEÑO OSO NEGRO FUE TORTURADO EN COAHUILA.

La defensa particular de los cinco agentes municipales pedía otra medida para sus clientes por considerar que incurrieron en omisiones y no participaron en la muerte, mientras que la defensa de oficio de los dos ciudadanos involucrados en el asesinato declinó argumentar la decisión de la autoridad judicial que fijó para el caso un término de dos meses de investigación.

El proceso lo van a continuar en libertad por no considerar riesgo alguno de que las personas señaladas puedan sustraerse de la justicia.

La Procuraduría del Medio Ambiente en la entidad busca para los imputados una sanción penal de hasta cinco años de prisión y el resarcimiento del daño a través del pago de una multa por 384 mil 880 pesos.