¿El rechazo a la militarización del país fue el verdadero motivo de la renuncia de Tatiana Clouthier al Gobierno Federal?

Ciudad de México.- La renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía generó especulaciones sobre los verdaderos motivos de su salida del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues la carta que le entregó al presidente no abunda en los motivos sobre por qué deja la llamada Cuarta Transformación.

En ese contexto, en redes sociales algunos políticos han expresado que su salida de la 4T pudo haber sido por su rechazo a la reforma que se avaló en el Congreso que amplía el plazo del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

Su hermano, Manuel Clouthier, expresó en su cuenta de Twitter: “Creo, esta es opinión mía ya que no he hablado con ella, que el tema de la Guardia Nacional debe haber pesado mucho en su decisión ! Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López”.

En ese tenor se dio el comentario de la exdiputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien coincidió con la lectura que dio el hermano de Tatiana Clouthier sobre el rechazo de la hoy exsecretaria de Economía a la “militarización”.

“Un gran abrazo @tatclouthier. Desde que fuiste diputada te opusiste a la militarización, hoy en congruencia y con convicción dejas el gobierno de @lopezobrador_ que ha profundizado la militarización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que en la carta de despedida, la cual se leyó en la mañanera, Tatiana Clouthier agradece a AMLO la oportunidad de servir a México en la Secretaría de Economía, pero también por “enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento”.

Con información de Político.MX