‘Jefe Diego’ quiere que AMLO dirija su campaña para la Presidencia.

Ciudad de México.- Diego Fernández de Cevallos, “Jefe Diego”, se destapó como candidato de la oposición para los comicios presidenciales de 2024. Apuntó que sí sería abanderado siempre y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dirija su campaña.

“Por su puesto que la acepto esa propuesta y estoy dispuesto a ser candidato opositor en la campaña de 2024, con la condición de que él, ‘Tartufo’, dirija mi campaña, para llevarlo arreando por toda la República pidiendo perdón a los 30 millones de mexicanos a los que les ha mentido, “robado y traicionado. Ojalá me apoye y me acompañe en esa campaña”, apuntó el “Jefe Diego” en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula.

La respuesta del Jefe Diego se dio luego que fue cuestionado por la lista de 43 presidenciables del “bloque conservador” que difundió el presidente López Obrador.

La semana pasada, AMLO difundió una lista de 43 nombres entre los que destacan personajes como el comediante Chumel Torres, el periodista Carlos Loret de Mola y el del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Así como el de los empresarios Gilberto Lozano, Gustavo de Hoyos, exlíder de la Coparmex y Claudio X. González.

El conocido como “Jefe Diego”, es una de las figuras más representativas del PAN. En 1994 fue candidato del PAN a la Presidencia. De cara al proceso electoral se enfrentó principalmente con los candidatos del PRI, Luis Donaldo Colosio y tras su asesinato, contra Ernesto Zedillo, así como con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que representaba al PRD.

Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas protagonizaron el primer debate televisivo entre candidatos presidenciales en la historia electoral de México.

El día de la jornada electoral, el “Jefe Diego” perdió frente al priista Ernesto Zedillo. El panista quedó en segundo lugar con 9 millones 146 mil 841 votos que equivalen al 25.92% del total de los sufragios.