La Senadora Panista Kenia López, exigió la renuncia de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Ciudad de México.- Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la renuncia de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, después del ataque armado que tuvo lugar en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, en la entidad guerrerense. 

La senadora de Acción Nacional recordó una serie de nombres de exgobernadores que tuvieron que dimitir a su cargo después de que salieran a la luz algunas de las tragedias que tuvieron impacto a nivel nacional. 

“Hoy López Obrador se atrevió a decir en la mañanera que no permite la impunidad. Claramente la permite, cuando Rubén Figueroa era gobernador y sucedió la tragedia de Aguas Blancas, tuvo que renunciar. Cuando Ángel Aguirre era gobernador y sucedió la tragedia de Ayotzinapa, tuvo que renunciar”, comentó la legisladora de oposición a través de su cuenta de Twitter

Asimismo, la senadora panista criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está buscando proteger a la gobernadora guerrerense, quien fue la abanderada de Morena en las elecciones por la gubernatura de esta entidad después de que su padre, Félix Salgado Macedonio, tuviera que abandonar la candidatura después de una serie de escándalos. 

“Ante esta tragedia terrible de 20 personas asesinadas en Totolapan, Guerrero, parece que este gobierno está protegiendo a la gobernadora de Morena. Es terrible saber, a través de las filtraciones, que este gobierno y el ejército sabe dónde, cuándo y cómo van a asesinar a las personas y lamentablemente no hacen nada para detenerlos”, argumentó López Rabadán.