Marko Cortés lanza indirecta a Alito Moreno

Marko Cortes lanza indirecta a Alito Moreno y los priistas

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena presionan al partido “más endéble” de la oposición, en posible referencia al PRI, para lograr la aprobación de la reforma electoral; sin embargo advirtió que no lo van a permitir.

“El partido endeble de la oposición nuevamente estará a prueba, pero hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional, nosotros sin titubeos actuaremos en defensa de la democracia, porque es nuestra convicción y además es el mandato que recibimos del electorado en el 2021”, dijo Marko Cortés. 

Advirtió que los legisladores del PAN no permitirán que avance una reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), u organismos locales. 

Acusó que el presidente López Obrador busca “destruir” la democracia del país, y acabar con la transparencia, rendición de cuentas; pues afirmó que a AMLO no le gustan los contrapesos y por ello presiona al “partido más endeble” de la oposición, para avalar una reforma electoral que los beneficie a ellos. 

“A Obrador no le gustan los contrapesos porque él quiere ser el poder absoluto y, por ello, presionando al partido endeble de la oposición intentará aprobar nuevas reglas que lo favorezcan a él y a su partido en los próximos comicios presidenciales”, expresó Marko Cortés.

El líder de Acción Nacional acusó que el presidente quiere un árbitro débil para controlarlo y “lo quiere a modo, lo quiere de su lado, como a los miembros de su Gabinete, gobernadores y militantes de Morena, que son incapaces de cuestionar sus decisiones totalitarias y arbitrarias”, señaló.

Con información de Politico.Mx