amlo

‘Ternuritas, es de caricatura’: AMLO responde a críticas de Calderón y Zedillo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes críticas que lanzaron desde España los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo. El mandatario federal apuntó que le “daban risa” los señalamientos expresados y los llamó “ternuritas”, agregó que “parece de caricatura” lo dicho por los exmandatarios.

“La verdad me da risa, y yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dicen Zedillo y Calderón en España, ¿nos podemos molestar? No, ¡ternuritas!”, expresó AMLO en su conferencia mañanera sobre lo dicho por Calderón y Zedillo en el Foro Iberoamericano de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) “FIL: Democracia y libertad”, el cual se llevó a cabo en Madrid, España.

El pasado 21 de octubre, los expresidentes de México coincidieron en que ven “peligros” para la democracia en México.

López Obrador llamó hipócrita al expresidente Felipe Calderón quien dijo que no aprobarían el Fobaproa, pero señala que sí lo hicieron.

“Ternuritas, si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas, de unos cuantos, en deuda pública con el Fobaproa. ¿Y qué creen? Lo aprobaron, PRI y PAN. Entonces ¿cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos que somos populistas? Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista, pero, es lamentable el papel de pelele, de títere”, subrayó AMLO al señalar también que Calderón le robó la Presidencia y declaró la llamada “guerra contra el narcotráfico” mientras que Genaro García Luna era su brazo derecho.

Pero la verdad, no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano, porque somos libres, pero es de caricatura”, lamentó.

Con información de Político.mx