Vinculan a Proceso a Estrada Ferreiro y su comité de adquisiciones.

En una maratónica sesión de 18 horas, esta madrugada concluyó la primera etapa del juicio de Jesús Estrada Ferreiro por Desempeño irregular de la función pública.

Esto en relación a la renta de 40 camiones recolectores de basura por la cantidad de 40 millones de pesos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria y Oral Centro, que se llevó a cabo este lunes, el Juez de Control Adan Alberto, señaló que la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba suficientes para que se les siga investigando a los exfuncionarios municipales.

La titular de la Fiscalia Especializada en el Combate a la Corrupción, Nereyda Avilés Aceves, reiteró que sí se cometieron irregularidades al rentar las unidades. Ya que según fuentes de Linea Directa:

“El contrato se firmó el 12 de octubre del año 2020, con la empresa “Ketzer S.A. de C.V.” por un periodo de 30 meses y con un arrendamiento de 3 millones 920 mil pesos por cada camión de manera mensual, sin embargo, esta compañía cedió las ganancias a la empresa denominada “Grin Leasing Sapiens S.A. de C.V.”, misma que para poder brindar el servicio rentó las 40 unidades a “Casanova Vallejo S.A. de C.V.”, quien por su parte se los compró a“Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V.”.

La vinculación a proceso, no sólo es para el Ex Alcalde de Culiacán, sino también para el exsecretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuan; el exoficial mayor, Alejandro Amezquita Villaseñor; Raúl Alcantar Kondo, exdirector de Egresos y Presupuesto; y las exregidoras María Antonia Sarabia Ibarra y Angelina Gutiérrez González, presidenta y secretaria de la Comisión de Hacienda Pública.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo