JUSTICIA PARA COYOTITA

Denuncia ciudadana alerta por abuso de autoridades del Tec de Eldorado contra perritos callejeros.

El día de ayer a la redacción nos llegó una denuncia ciudadana, que alerta sobre el mal trato que unos perritos que viven en el Tec de Eldorado, han sido maltratados, incluso una perrita querida por la comunidad perdió la vida por los actos de negligencia a los que fue expuesta.

“Buenas quiero hacer una denuncia anónima o que me orienten dónde puedo dirigirme. En el tecnológico de Eldorado siempre ha habido perros desde que se inició y hace unos días había unos cachorros que ya estaban comprometidos a adopción solo se esperaba el destete. La directiva de la escuela decidió mandarlos tirar vilmente como basura a todos los perros de la escuela junto con esos cachorros. A los perritos los mismos alumnos los alimentan y los maestros cooperan para sus croquetas y esterilizarlos. No se en que les afecta que estén ahí porque no son tantos, ademas que no le hacen daño a nadie ni muerden. En esa operación por desterrarlos, amarraron a una perra en la caja de una camioneta y la perrita en la desesperación se quiso bajar y así la dejaron colgada hasta que se murió asfixiada. Los cachorros los tiraron quién sabe dónde y a los otros perros aún andan algunos aquí porque no se han dejado agarrar”.

Además, afirma la denuncia que tienen miedo de que los demás perritos mueran envenenados, sobre todo porque supuestamente está la orden de que no quieren ningún perro dentro de las instalaciones, incluso ayer acudieron al rescate de algunos perritos pero ya no los encontraron y su paradero es incierto.

“Coyotita” es la perrita que murió colgada del vehículo, era una perra muy querida, incluso se había hecho una campaña ciudadana para esterilizarla donde participó toda la comunidad.

Ya han hecho la llamada a Fundación Laika y otras instituciones de apoyo animal pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Sobre este tema, preguntamos a maestros de esta institución y de manera anónima nos comentaron que no podían dar declaraciones. Pero si nos comentaron que no pueden emitir un pronunciamiento al respecto, por el sometimiento laboral al que se encuentran por cuestiones políticas. Temen a represalias.