Anuncia Alito Moreno voto en contra de las propuestas a consejeros del INE.

México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno negó que haya una unión de fuerzas con Morena y señaló que como prueba de ello, las y los diputados del tricolor votarán en contra de las propuestas para consejeros y presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter y en un comunicado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político, afirmó que no podía permitir que el partido guinda tenga “las manos metidas” en el proceso de elección para ocupar cuatro vacantes, incluída la de Lorenzo Córdova Vianello.

“Que no haya lugar a dudas, el PRI siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos. Votaremos EN CONTRA de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”.

En este sentido “Alito” Moreno señaló que era imposible secundar un procedimiento “amañando”, pues se pondría en duda la independencia e imparcialidad del instituto electoral:

“Nuestro partido defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil. No podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir. La autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.

Sus dichos se dan luego de que el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira defendió el parentesco o cercanía que tienen algunos de los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE, con miembros de algún partido político o con el Gobierno Federal.

“Yo no califico mal por el parentesco o la cercanía, por dos cosas: primero porque la gente es responsable de lo que hace cada quien; segundo porque en la historia hay muchos casos de consejeros casados con figuras públicas… incluso presidentes”, señaló en un video publicado en redes sociales.

Con información de Politico.Mx.