El hundimiento del PRItanic.

Por Alberto Tinajero.

Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

Se escuchan los violines con una melodía solemne, trágica, melancólica y fúnebre, en señal de una tragedia inminente. Contrario a la calma de la tripulación,  resalta el desasosiego de la multitud que corre alarmada buscando salvarse.

Mientras tanto, ahí en la cabina de mando, observamos a un capitán egocéntrico y miope, que se niega aceptar que ese barco que tenía la responsabilidad de comandar se hunde.

Al PRItanic las viejas prácticas ahora sólo les sirven para que sus militantes se ataquen entre ellos, de noche y a sangre fría se desangran. Quizás ya terminó su momento, quizás ya no hacen falta en estos tiempos o tal vez el daño que le causaron al pueblo por décadas, fue el motivo por el que hoy se encuentran al borde del abismo.

Por otro lado, mientras el PRItanic se  despedaza así mismo, ruegan su apoyo a los “iluminados”, esos falsos moralistas azules que representan a la extrema derecha ideológica, radical, racista e intolerante. Cuentan las historias que existió un tiempo donde azules y rojos eran enemigos acérrimos, hoy son carroña y desperdicio, unidas en el mismo balde, propinando a la luz del día sus falsos discursos democráticos cuando se pelean en la obscuridad por las sobras de lo que fueron.

El pueblo recuerda y no olvida los robos, despilfarros, guerras sin sentido mientras se hacían acuerdos con el crimen organizado, asesinatos de estudiantes, vacunas de agua, endeudamiento, tanto que se han repartido entre algunos y las migajas que han sido para todos. Por eso hoy se hunde el PRItanic,  pues ya solo pueden engañar a unos cuantos, a esos que no recuerdan su propia historia la que fue de sus padres o incluso la de sus abuelos.

Todas sus acciones tienen hoy una consecuencia, a pesar de que estratégicamente dividen a los mexicanos entre ellos o nosotros con su falsa moral y su interés hipócrita en México. Analicemos que si son capaces de apuñalarse entre ellos por sus propios intereses mezquinos proclamando que van en coalición por nuestro país, es claro que no tienen problema en traicionar al pueblo como lo han hecho por décadas.

Por último, mientras el PRItanic se hunde, la esperanza del cambio llega a todo el país y llega de la mano del pueblo. Todas esas personas a las que los PRIANosaurios les dieron migajas, son los mismos que hoy les están pasamos factura, del mismo modo ya los juzgó la historia y los proclamó para el basurero de la misma.