Adán Augusto asume la ‘guardia’ del país.

México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que pasará sus vacaciones de Semana Santa en Palenque, Chiapas, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, asumió la tarea encomendada por el mandatario de mantener “guardia” en el país.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que se mantendría en comunicación permanente con las dependencias federales y estatales, además de que estaría al pendiente de cualquier imprevisto que suscite en el país.

“Estos días en que el presidente López Obrador está de descanso nos encargaremos de darle continuidad a las tareas y estar pendientes de cualquier eventualidad. Estamos en coordinación permanente con las dependencias federales y estatales para garantizar la seguridad en el país”.

En su conferencia del pasado miércoles, el líder del Ejecutivo anunció que con motivo de Semana Santa, se tomaría unas vacaciones y visitaría el estado de Chiapas. Informó que asistirá a una reunión de evaluación del Tren Maya por la tarde y ya no regresaría a la Ciudad de México, sino que permanecería en la entidad.

Detalló que pasaría estos últimos días en Palenque, Chiapas donde se encuentra su quinta en la que acostumbra a pasar celebridades y donde ha dicho llevará su retiro una vez que concluya su mandato en la Presidencia. 

Por ello, López Obrador designó como encargado del país al titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien también aspira llegar a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de gobernación, Adán Augusto, porque tenemos una reunión hoy por la tarde allá en Chiapas para la evaluación del Tren Maya, entonces ya no regreso, ya me quedo por allá”, anunció AMLO desde Palacio Nacional.