Marko Cortés

¿China y Brasil contra Estados Unidos? Acuerdan para abandonar el Dollar en sus transacciones.

China y Brasil han firmado un acuerdo de comercio mutuo que evita el uso del dólar en favor de sus propias monedas. A partir de ahora, ambos países podrán realizar sus pagos en yuanes y reales, sin necesidad de convertirlos primero al dólar estadounidense.

Desde 2009, China ha sido el principal socio comercial de Brasil, superando a EE.UU. Este acuerdo podría consolidar aún más la relación económica bilateral.

Según Sergei Perfiliev, el acuerdo comercial de China y Brasil para realizar transacciones entre ellos en sus propias monedas no tendría ningún impacto en el dominio global del dólar estadounidense.

Según Perfiliev, el dólar estadounidense no solo está respaldado por la economía más grande del mundo, está respaldado por el sistema estadounidense que se caracteriza por ser libre y abierto. La propiedad y los activos privados de los EE.UU. están sujetos a leyes estrictas y el riesgo de incautación o confiscación es mínimo.

El dólar estadounidense está en manos de países de todo el mundo como parte de sus reservas de divisas, mientras que muchas monedas mundiales están vinculadas al dólar estadounidense. El dólar sigue siendo el “denominador común” dominante para las transacciones globales, a pesar de los últimos intentos de China de decir lo contrario.

Mientras tanto, las materias primas globales como el petróleo se negocian en dólares y los EE. UU. albergan bolsas de materias primas y futuros en las que confían los usuarios de todo el mundo.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo