‘Es una falta de respeto para la gente decir que hay una favorita para 2024’: Marcelo Ebrard

Nacional.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, realizó una visita a Veracruz para presentar su libro “El camino de México”, en donde fue cuestionado sobre su opinión acerca de las tendencias que ubican a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como la “corcholata favorita” rumbo a las elecciones 2024.

Ante ello, el canciller consideró que era una “falta de respeto” dar por hecho algo así, ya que solo con una encuesta podría saberse quién era el perfil predilecto de los mexicanos para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Veracruz, échate un ojo para que veas cómo está la gente nos quiere nos respeta, eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O una de dos, o hay encuesta o hay favorita no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo y a eso venimos hoy”, dijo.

Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana en el Café de la Parroquia de Boca del Río, Ebrard recordó que fue el sucesor del presidente López Obrador luego de terminada su jefatura de Gobierno del entonces, por lo que dijo contar con la confianza del mandatario para seguir con el proyecto de la 4T.

“Si él pensara que no hice un buen trabajo, o que no soy leal, o que no voy a seguir el plan, ¿para qué me invita? Es rarísimo que invites a un sucesor. Dimensiónenlo, porque es algo excepcional que el presidente me invitó para hacerme cargo de las relaciones exteriores”, declaró.

Agregó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo escogió como secretario de Relaciones Exteriores, pues cuenta con la preparación correspondiente para desempeñar el trabajo. El canciller también dijo que tiene un proyecto al que llamó “La 4T 2.0”, pues afirmó que de ser elegido como candidato para las elecciones 2024, seguirá la misma línea política de AMLO, pero mejorado.

Ebrard comenzó el sábado una visita de trabajo a Xalapa, en donde presentó su libro “El Camino de México” y se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo