
El pueblo existe.
Por Alberto Tinajero.
En las distintas etapas de la historia moderna de nuestro país, han estado marcadas por escenas trágicas y perjudiciales para los mexicanos. La historia política de nuestro país solía mostrar: asesinatos, imposiciones, leyes a modo, fraudes electorales, repartición de cargos, privatización de bienes de la nación y un discurso retórico perjudicial para las mayorías, puesto que eran las pequeñas minorías rapaces como menciona nuestro presidente, quienes se beneficiaban con las desviaciones de gobernantes neoliberales y corruptos.
Tradicionalmente los políticos de antaño hacían referencia al pueblo de México como aquel “noble pueblo”, al que se le podía imponer cualquier cosa sin que levantaran su voz. De ahí, que dentro de la jaula, prisioneros en plena libertad se encontraban millones de mexicanos que debían someterse ante las imposiciones de los políticos partidarios del PRI, para después buscar un cambio en esa farsa que propusieron los del PAN y que hoy se desmorona con su supuesta guerra, mientras bajó la mesa se beneficiaron con millones de dólares provenientes del crimen organizado.
Lo anterior, es justamente lo que hoy buscan recuperar los opositores con un discurso lleno de descalificaciones, argumentos a modo y falsa moralidad. Argumentaban que corríamos el riesgo de sufrir un destino similar al de nuestro hermanos venezolanos, pero los que hoy sufren, son precisamente los del PRIANRD al ver que su privilegio se ha visto mermado por el poder de las mayorías, y su capacidad de elegir libremente qué proyecto de nación quieren para ellos y para sus hijos.
Lo que no se dice, pero ocurría admiración tras administración. Es que se adquiría deuda que resultaba injustificada, debido a que no se veía dónde se invertía y dañaba las finanzas públicas de nuestro país. Por otro lado, hoy se está invirtiendo en proyectos de infraestructura de alto impacto económico y social, sin solicitar deuda; demostrando así, que en México no faltaba el dinero, sobraban los compadres.

El pueblo existe, se escucha su exigir en sus pedidos de justicia, se escucha su sentir en las lágrimas de aquellos desvalidos que hoy sí tienen voz, se escucha su pensar en el debate de sus percepciones, se escucha su vivir es sus legítimas solicitudes de solución a sus problemáticas, se escucha su rugir en cada elección, donde ya no están dispuestos a aceptar lo que se les imponga.
Por todo lo anterior, y a pesar de lo que les gustaría a esa oposición rapaz, sus mentiras no logran conectar con el pueblo, porque ahora saben que existe y no son bien recibidos. Este 4 de Junio el Estado de México va a demostrarle a esos políticos de la vieja guardia, que aún con sus trampas, chantajes, y fraudes. El pueblo existe y van a escuchar nuestro rugir.
Por el cambio que merecemos y por el que estamos dispuestos a luchar; la victoria está al alcance de nuestro voto.