Ricardo Madrid Pérez

La violencia familiar sigue presente en nuestros hogares: RIMA

El Consejo Estatal para Prevenir la Violencia en el Estado informó que en los primeros 4 meses del año, la línea de emergencia 911 recibió 3 mil 492 llamadas por casos de violencia familiar, ante esto, el diputado y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, señaló que la violencia familiar ha llegado a nuestros hogares y cobra en algunos casos vidas de mujeres sinaloenses.

El legislador destacó la problemática y reveló la necesaria suma de esfuerzos de la sociedad para enfrentarlo, ya que la estadística disponible indica que la célula esencial de la sociedad está siendo vulnerada desde su interior.

Ricardo Madrid explicó que el quehacer legislativo se debe ocupar de brindar herramientas concretas para alcanzar soluciones institucionales, por lo que desde su ámbito ha promovido iniciativas con el objeto de generar acciones como la atención oportuna y multidisciplinaria de los casos de violencia, incluso, aquella que deriva del uso de ácidos y sustancias corrosivas como elementos agresores.

El diputado enfatizó que las autoridades del Ministerio Público se deben ocupar también de garantizar a las víctimas la reparación integral del daño sufrido en su sentido más amplio. Al respecto dijo que se debe reconocer que hay índices delictivos que van a la baja en el Estado, y que en este tema se han realizado esfuerzos importantes pero que toda la numeralìa en materia de violencia familiar, es solo una base mínima; la realidad representa cuantías mayores que no se reflejan en los informes, ya que las victimas por estos delitos no denuncian por miedo o porque el agresor es miembro de su familia.

En otro ámbito, el diputado destacó que ha promovido la existencia de programas de orientación y vigilancia institucional para alcanzar mayor capacitación y fomento de buenas prácticas en la atención materno- infantil con el objeto de reducir los casos de violencia obstétrica.

En ese sentido, Ricardo Madrid convocó a las y los diputados de la 64 Legislatura a generar una agenda de combate a la violencia familiar y feminicida, en donde participen los tres niveles de gobierno, las organizaciones ciudadanas, y se busquen y alcancen soluciones integrales que permitan reducir los índices de violencia familiar, ya que las niñas, niños y mujeres de Sinaloa lo demandan.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo