
El poder de servir

El pasado 14 de septiembre tomó protesta como gobernadora constitucional del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez. Del mismo modo, presento al que será su gabinete con el acompañamiento del Mtro. Horacio Duarte Olivares como secretario de Gobierno y las/los servidores públicos que tendrán el honor de servir a los mexiquenses.
En un hecho sin precedentes, la Maestra Delfina se convierte en la primera mujer gobernadora del Estado de México y por si lo anterior fuera poco, también puso fin a más de 90 años de los gobiernos del PRI en la entidad. En el qué sería uno de los principales estados, considerados también como bastión del priismo y territorio del mítico (aunque hoy extinto) grupo Atlacomulco.

No es menor la responsabilidad de dar solución a las problemáticas que aquejan a nuestro estado, sobre todo en temas sensibles como lo es la seguridad, infraestructura, movilidad y el desarrollo económico. En éste sentido, es necesario aprovechar las oportunidades que nos proporciona el tener dos aeropuertos como lo son, el de Toluca y el Felipe Ángeles, para darle mayor dinamismo a la economía, tanto del estado como de nuestro país.
El Estado de México se compone por 125 municipios, resaltando que tiene 8 pueblos mágicos entre los que se encuentran: Metepec, Valle de Bravo, Aculco, El Oro, San Juan Teotihuacán, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal y Tepotzotlán; donde a su vez en nuestro estado, tenemos presencia de pueblos originarios. Con base en lo anterior, el Estado de México es un estado rico en cultura, historia, plural y con oportunidades para el desarrollo; pero también es un estado, que ha sido el botín de algunos que buscaron el bienestar de sus allegados, dejando de lado las necesidades de todos los mexiquenses.
Bajo el eslogan del “poder de servir”, se da comienzo a un gobierno que tiene como principal objetivo la capacidad de resolver, de servir a los mexiquenses, de escuchar sus necesidades y de construir alianzas con empresarios y empresarias de uno de las economías más importantes de nuestro bello México.
Los retos a los que se enfrentara el gobierno del pueblo mexiquense serán de gran calado social y económico. Pero el camino para la transformación de nuestro estado cuenta con el respaldo de millones de mexiquenses que dijimos !ya basta!. Sin embargo, la maestra Delfina y su equipo no caminarán solos en su andar, porque llevan con ellos las esperanzas de mujeres, jóvenes, maestros, empresarios y ciudadanos que creemos en el Humanismo Mexiquense, así como la esperanza de que un mejor Estado de México es posible. Finalmente, tengo la certeza que con el poder de servir, ha llegado un nuevo amanecer para nuestro Estado de México.