Preparatoria Emiliano Zapata fortalece el vínculo con padres de familia durante el cierre del ciclo escolar.

Culiacán, Sinaloa. 23 Junio 2026.- Con la finalidad de entregar los kardex con calificaciones finales e informar sobre el proceso de reingreso y promoción de grado, la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una Reunión de Padres de Familia como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2025-2026.

La directora del plantel, la doctora Denisse L. Burgueño Alor, informó que son 82 grupos de los tres grados y de ambos turnos los que están siendo atendidos por tutoras y tutores de grupo, con el propósito de fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela.

Canal de whatsapp Politikmnte

“Definitivamente, la educación es una responsabilidad compartida y es muy importante que tanto los padres de familia como la escuela mantengamos una comunicación constante para atender la formación de nuestros hijos y estudiantes. Por ello, agradecemos principalmente la asistencia de los padres de familia”, expresó.

Durante su recorrido por los distintos grupos, Burgueño Alor destacó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y que cualquier situación relacionada con los alumnos merece ser atendida directamente por la dirección.

“Es importante que exista un acercamiento con la dirección y con los profesores, y brindarles la confianza necesaria para que, ante cualquier situación académica que se presente con sus hijos, haya diálogo y atención, siempre buscando el bienestar de nuestros estudiantes y su formación integral. Como lo he comentado, la educación es una tarea compartida”, señaló.

Asimismo, afirmó que la Preparatoria Emiliano Zapata se ha preocupado y ocupado permanentemente por brindar una formación de calidad a su comunidad estudiantil, por lo que encuentros como este, en los que participan madres y padres de familia, son fundamentales para concluir juntos un ciclo de aprendizaje y continuar construyendo el futuro de los estudiantes.

“Estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad a nuestros jóvenes y reiteramos ese compromiso mediante la capacitación constante de los docentes y de todo el personal. No solo nos enfocamos en el ámbito académico, sino también en promover una formación integral que incluya el deporte, la cultura y el desarrollo de todos los talentos que poseen nuestros estudiantes”, finalizó.

Cabe mencionar que la primera reunión se desarrolló con normalidad y contó con la asistencia del 90 por ciento de los padres de familia convocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biografía del autor. Trayectoria. Premios, lugares donde ha escrito y demás. 

CONTENIDOS

ARTÍCULO

LO QUE SIGUE
ÚNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN

Suscríbete para recibir contenido exclusivo y no perderte ninguna actualización de nuestros columnistas.