AMAZON, DIEGO Y UNA AVENTURA PARA RECORDAR.

Hace unas semanas se estrenó en Amazon Prime Video la serie “Maradona: Sueño bendito”, la cual cuenta la vida y la historia de Diego Armando Maradona a manera de docuserie. En la misma podemos acompañar al mejor jugador del mundo desde que estaba en su barrio de villa Fiorito hasta que cumplió el sueño de llegar a un mundial.

Son muchas las figuras del deporte que están incursionando en el mundo de las series pero pocos con la fuerza de Maradona, ya que al morir su figura cobró otra dimensión y ahora son familia y allegados los que construyen su legado a través del tiempo con distintos productos para conocer mejor a Diego.

Además del documental de Amazon, existe otra pieza imperdible que se encuentra disponible en Netflix: “Maradona en Sinaloa”. La serie narra las vivencias de Diego en la temporada 2018-2019 con nuestros Dorados de Sinaloa, una época mágica de la cual tuve la dicha de formar parte y participar de manera activa en el proyecto de la realización de la serie que documentó su estancia en Culiacán.

Lo valioso del trabajo que se presenta en “Maradona en Sinaloa” es cómo se construyó una historia sin depender del resultado deportivo, pues sabemos que ganando todo es más sencillo, así como también lo es hablar y juzgar con el periódico del lunes en la mano.

Dentro de la etapa de Maradona en Sinaloa, una de las dificultades justo fue esa: construir éxito en un entorno en el que pocos creían y muchos dieron la espalda desde antes de iniciar la aventura. Hoy a un par de años de todos esos momentos tan especiales, la afición de Sinaloa puede ver la serie con mayor perspectiva y como un recuerdo de una etapa valiosa que trascenderá en la historia de nuestro muy joven club, mientras que los aficionados al futbol en general vivirán una emotiva aventura cargada de pasión, unión, drama y mucho futbol. 

De la etapa de grabación y rodaje de la serie, puedo decir que cada partido era una aventura. Parecía el típico chiste mexicano que comienza con “érase una vez un mexicano, dos peruanos y un escocés tratando de entrar al estadio”, guardo en mi memoria los mejores momentos que vivimos con el talentosísimo equipo de grabación comandado por Angus McQueen, Guillermo Galdós, Luis del Valle y Thom Walker. 

Sé poco de cine y producción, pero sé lo suficiente para reconocer en su trabajo un material que logra conectar con el público, los tiempos y movimientos son los correctos, además de poder transmitir la historia justo como fue y demostrar a Maradona en su máxima expresión… ¡Y todavía había gente que dudaba que él entrenaba al equipo! Seguro estoy también que habrá gente que no estará de acuerdo con el contexto social que puede tener en el inicio y en algunos chispazos durante la serie, pero también entiendo que muchas veces si negamos la realidad, ésta terminará por darnos una bofetada, justo como lo que pasó en el Culiacanazo.

Cuando pasen los años, seguro Dorados estará en primera división y el recuerdo de la etapa de Diego Armando Maradona seguirá vigente, sé que es difícil verlo hoy de esa manera, pero el tiempo le dará perspectiva a todo. 

Por lo pronto, nos queda recordar y disfrutar el momento, porque muchas veces existen incluso ganadores que no tuvieron la gloria ni los momentos que el Pez ha tenido, tiene y tendrá próximamente. Invito a los lectores de Sinaloa a que abracemos la serie como un gran recordatorio que Dorados de Sinaloa es un club “EsPezial”, rodeado de una mística que lo hace diferente a la mayoría de los equipos que conocemos. Por la ventana de Sinaloa cada tanto tiempo pasan cometas que otros jamás podrán ver en su vida.

Deja un comentario

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo