Humanismo Mexicano

INE otorga registro a “Humanismo Mexicano”: nueva agrupación política ligada a la Luz del Mundo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) le dio el registro como Agrupación Política Nacional a la organización “Humanismo Mexicano”, liderada por el diputado federal Emmanuel Reyes, quien está vinculado a la Iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder cumple una sentencia de 16 años de prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable de abusar sexualmente de tres menores.

A través de Twitter, el INE informó que “Humanismo Mexicano” obtuvo el registro junto a siete agrupaciones más, lo que puede ser un paso previo a convertirse en un partido político: “El INE otorga registro a ocho agrupaciones políticas nacionales (…) la totalidad de solicitudes cumplieron con los requisitos”.

A través de un comunicado, la autoridad electoral indicó que la agrupación deberá hacer adecuaciones a sus documentos básicos, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del INE. 

Las siete asociaciones que también obtuvieron el registro son Alianza Patriótica Nacional, Demócrata Liberal, 5 de Mayo Movimiento Reformador, Con Causa Social, Que Siga la Democracia, Movimiento Arcoíris por México y Frente por la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el Instituto, las agrupaciones políticas nacionales son asociaciones ciudadanas que “contribuyen al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política del país, así como la creación de una opinión pública mejor informada”.

Por su parte, Emmanuel Reyes celebró por medio de su cuenta de Twitter el hecho y dijo que resultaba “un honor” ser el presidente de la organización que según él, cuenta con 25 mil militantes:

“Hoy el Consejo General del INE México, aprobó el registro de nuestra Agrupación Política Nacional “Humanismo Mexicano” constituida por más de 25,000 ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo mexicano, fue la que más apoyos recibió, por eso y más es un honor ser su presidente”, afirmó.

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo