SANTIAGO TABOADA: UN CAUDILLO OPOSITOR

Por Miguel Álvarez.

El obradorato que hoy muestra enormes grietas tuvo su nacimiento a finales del siglo pasado en la Ciudad de México, cuando era un humilde movimiento comandado por un macuspano que había sido ignorado en su natal Tabasco, y al cual con los años se le sumó un grupo de políticos de la supuesta izquierda capitalina, desde ese entonces dicho grupo no ha soltado la Jefatura de Gobierno. 

Muy lejos llegó esa mala broma en 24 años, sin embargo, hoy, la fuerza de Santiago Taboada para derrocarlo ya recorre el país entero, y es la energía moralizadora que necesitaban todas las campañas de oposición del país, pues está demostrando que: Se le puede ganar a Andrés Manuely Morena en la CDMX, y si se les puede ganar allí, se les gana donde sea.

Desde hace semanas que Taboada se fue a la cabeza en todas las encuestas serias contra una conflictiva, corrupta y cuestionable Clara Brugada; una de las más antiguas y fieles seguidoras de Andrés Manuel, pero que hoy, es el eslabón débil de su legado.

 

El éxito del Aliancista es un fenómeno que ya empieza a extenderse a campañas como las de Morelos, Veracruz y Puebla. Estados donde la oposición se ha llenado de esperanza al ver que, si Morena se cae en CDMX, se puede ir a pique donde sea.

Andrés Manuel ya midió este riesgo, sabe que un golpe en la capital sería una herida de muerte a su movimiento. De allí que mandara a que Claudia centrara el debate presidencial en la CDMX, aunque allí tengan pésimos resultados.

El presidente está desesperado por no perder el centro de su trono, y busca ganar por lo digital y lo federal, lo que Clara no saca por tierra en lo local.

Esto será “muerte de cuna”, pues el final del trágico movimiento vendrá de la misma tierra que los vio nacer, la Ciudad de México; confirmando así el presagio que les lazó en su momento Alito Moreno, sentenciando que: “Morena es ave de paso, llegó ayer, gobierna hoy, y se va mañana”.  

 

 

Descubre más desde ¿Te gusta la Política? Bienvenido a Politikmnte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo